lunes, 23 de abril de 2012

tarea de lenguaje de yeni

Se le llama edad media porque se encuentra entre dos grandes periodos, la Antigüedad y el Renacimiento . Este periodo se divide dos etapas: Alta Edad Media (desde os siglos IX y XII) y Baja Edad Media (durante el siglo XV).

En cuantos periodos se dividio la edad media
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico
Suele dividirse en dos grandes períodos: Temprana o Alta Edad Media (siglo V a siglo X, sin una clara diferenciación con la Antigüedad Tardía); y Baja Edad Media (siglo XI a siglo XV), que a su vez puede dividirse en un periodo de plenitud, la Plena Edad Media (siglo XI al siglo XIII), y los dos últimos siglos que presenciaron la Crisis de la Edad Media o del siglo XIV.

CARACTERÍSTICAS
El feudalismo se caracterizó por la existencia de estructuras señoriales que poseían poder sobre determinados territorios donde establecían una relación de vasallaje con los pobladores. Existía una especie de acuerdo de contraprestaciones entre el señor y los vasallos. El señor se constituía en una autoridad política, religiosa, militar y económica que brindaba protección y acceso a una porción de tierra y a cambio obtenía obediencia y beneficios económicos.

Feudalismo………
El feudalismo fue un sistema de gobierno que predominó en lo que se llama la baja edad media y que tubo sus principios precisamente en los dos últimos siglos de la alta edad media.
El momento que surgio……….
surgió como consecuencia de la política de concesión de tierras a los caballeros puesta en práctica por el emperador Carlomagno a partir del siglo IX. Esas tierras, o feudos, se transformaron en Estados, a veces muy pequeños y en otros casos de una extensión equivalente a la de los reinos, que quedaron en manos de duques, marqueses, condes y barones. La sociedad adquirió una estructura piramidal, conocida como sistema de vasallaje.